viernes, 30 de octubre de 2020

馃懇Cuando sea tutora quiero ser...



Cuando sea tutora quiero ser...Eso es lo que me he preguntado para poder responder a la pregunta de este blog y all铆 van las conclusiones:

Las competencias m谩s importantes que creo que debe tener un tutor en sus relaciones profesionales son:


馃憠 Lo destacar铆a como principal ser铆a la empat铆a, como caracter铆stica fundamental en cualquier acci贸n con personas.

馃憠Muy en relaci贸n a la anterior: conviene ser comprensivo con capacidad de escucha y actuar si la situaci贸n lo requiriese.

馃憠Conviene que sea una persona creativa, sin olvidar el objetivo pedag贸gico.

馃憠Un buen mediador siempre propicia unas mejores relaciones.

馃憠Un buen profesional debe ser imparcial y objetivo y no tratar al alumnado de forma discriminatoria, como he podido observar a lo largo de mi historia como alumna y tutora de menores.

馃憠Tambi茅n tiene que ser una persona que tenga ilusi贸n y motivaci贸n por lo que hace, o a largo plazo la desmotivaci贸n har谩 mella en su comportamiento.

馃憠Ser铆a ideal que el profesorado estuviera implicado de verdad en conocer a su alumnado, para realizar una acci贸n de acompa帽amiento real y que no se les escape situaciones de bullying.

馃憠Deben ser personas resilientes y resistentes para enfrentarse a todas las situaciones peliagudas en las que se puedan encontrar.

馃憠En consecuencia, necesitan una gran fortaleza psicol贸gica.

馃憠Y finalmente ser铆a conveniente que supieran gestionar todos los recursos a su alcance para un hacer  un trabajo 贸ptimo y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prevenir conflictos en el aula

Respecto a este tema quiero hacer una aportaci贸n nombrando al proyecto ARMON脥A: El proyecto ARMON脥A parte del hecho de que todos los miembro...