viernes, 2 de octubre de 2020

¡¡¡Buenos días mundo!!! 

    Mi nombre es Victoria y me sumerjo en este mundo del Blogger por segunda vez y también por un motivo académico, pero tengo la sensación que ésta vez va a ser diferente. 

    Soy alumna del Máster de Secundaria de la Universidad de Valladolid y mi especialidad va a ser la de Intervención Sociocomunitaria, ya que desde hace cinco años me dedico a ser una Educadora Social en apuros por el mundo. Aunque por ahora no he tenido la suerte de moverme profesionalmente por él, admito que me encanta viajar ya que hace muchos muchos años pertenecí al Grupo de Danzas Regional de la Diputación de Palencia y cada verano representábamos nuestra cultura con orgullo por diferentes países y desde entonces mi pasión por viajar nunca cesó, aunque no viaje tanto como me gustaría.




    Mi otra pasión es el teatro, actualmente pertenezco a un pequeño pero ilusionado grupo amateur de teatro que se llama "Maquinando Teatro" en Palencia, cuyo comienzo se ha visto frustrado por la situación actual. Desde muy pequeñita me llamó mucho la atención y siempre me apuntaba a los grupos del colegio, pero cuando se me ocurrió la feliz idea de proponer estudiar arte dramático en mi casa me dijeron que mejor me buscara una carrera con futuro y luego ya veríamos...y voy yo y elijo ser primero Integradora y luego Educadora Social.

    



    Una profesión preciosa a la para que poco reconocida y visibilizada. A menudo nos encontramos con la pregunta de ..."¿¿¿Y eso que es???. o...eso es para trabajar con drogadictos y eso ¿no?" y así infinidad de casos. Al principio te esfuerzas en intentar explicarlo, pero con los años te dedicas a dar ejemplo del trabajo que haces y ya está.

    Y ahora la gran pregunta: ¿Qué hace una educadora social estudiando para profesora?, ¿Es que quieres morir? como me dijo el otro día un usuario del centro donde trabajo 😂. Pues bien, mi tía ha sido maestra toda su vida, y mi hermano que ya lleva unos cuantos años como docente, llevan años haciendo un complot para que me dedique a la educación formal, pero cuando acabé la carrera yo quería dedicarme al trabajo de campo, trabajar con las realidades más duras, desde abajo y tras años dedicándome a ello, junto con trabajos de monitor de ocio y tiempo libre he decidido que es tiempo de cambio, por diversos factores tanto profesionales como personales, pero la realidad es que tras años dedicados a la educación no formal, quiero poder aportar mi granito de arena a la educación formal con la que he estado reñida mucho años y a la que creo que debo darla una oportunidad ya que, si algo no te gusta o crees que no se está haciendo correctamente, intenta cambiarlo.

La educación formal es la base de muchos aspectos sociales y si puedo ayudar a mejorarla, podré ayudar a mejorar la sociedad en la que vivimos, que es por lo que me metí en este mundo, quiero que mi trabajo y mi tiempo sirva para poder crear buenos recuerdos y mejorar al menos, un poquito la vida de la gente que me rodea.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, 

haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo"

👐🌏👐

Eduardo Galeano 


Pd: Si alguien quiere indagar más sobre la Educación Social y su mundillo les animo a que visiten la página de nuestro colegio: www.ceescyl.com/index.php

Y la página de nuestro pequeño proyecto teatral: @MAQUINANDOteatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prevenir conflictos en el aula

Respecto a este tema quiero hacer una aportación nombrando al proyecto ARMONÍA: El proyecto ARMONÍA parte del hecho de que todos los miembro...